domingo, 16 de febrero de 2014

Live report [Español] DIAURA Perfect Autocratic Territory Shibuya Koukaidou -




DIAURA enfrentó su más grande recinto hasta ahora con un oneman celebrado en Shibuya Koukaidou el 29 de Diciembre;  poniéndole un fin a su 2013. DIAURA  gastó este 2013 trabajando en conjunto para este día y  todos aquellos sentimientos  fueron adecuadamente puestos dentro del live. 

El amplio escenario estaba iluminado con dureza por luces estroboscópicas  a medida que los miembros subían lentamente al escenario, uno por uno.  Al último, apareció el vocalista Yo-ka, levantándose por detrás de la batería, sosteniendo una bandera negra como si declarara una sociedad autocrática desde ese momento. La sala respondió con una enorme ovación  y Yo-ka grito "¡La perfecta autocracia, esta noche!" Un obscuro sonido dominó la sala bajo luz roja, y se formó la sociedad autocrática con gritos profundos de "DICTADOR" Yo-ka libero gritos profundos y claras vocales, inspirando a la multitud hacia un intenso headbanging con sus gritos de "¡Vamos!" 


"Jolt, Shibukou (Shibuya Koukaidou)!" exclamó el vocalista, ascendiendo en la plataforma mientras lideraba a la multitud moviendo sus caderas hacia "Code: 0". Kei, cuyo cabello rosado se alzaba en contraste con el negro su vestuario, estaba emocionado por la melodía con su línea de guitarra mientras yo-ka cantaba con voz conmovedora, llevando su emotiva interpretación hasta muy atrás de la vasta sala en medio de luces fantásticas. "Bien entonces, volvamonos locos, gumin domo!" 
Este término cariñoso para los fanáticos de DIAURA los identifica como parte de un grupo; un nombramiento probado en un frenesí de headbanging que llenaba la sala con el golpeteo pesado de la  batería de Tatsuya como con "TRIGGER" donde procedió a  contrastar aquel sonido pesado  con tonos más melodiosos.

"¡Bienvenidos al territorio autocrático perfecto. Pintemos el Shibukou con nuestros colores, donde sólo ustedes chicos y a nosotros nos permite estar hoy! ¡Muéstrenos su poder!". "Cult" comenzó con el slapping bass de Shoya mientras yo-ka estaba parado detrás del baterista para echar un vistazo alrededor de la sala, destinando sus ojos hacia la locura de la audiencia. Por último, cantaba con un hermoso falsete, mirando el cielo como si estuviese suplicando. El humo luego estalló  para "Chaos Play" con su impresionante llamada y respuesta. Dulzura y robustez se mezclaron juntos en el número, resultando en una experiencia salvaje.



Más luz roja inundó el escenario de acuerdo con el título "Akai Kyozou." Aunque daba la impresión de que la canción era pesada, la angustia era representada en la melodía, Yo-ka puso un agonizante sentimiento a sus gritos. Miraba al cielo cuando "Sleeping Beauty" comenzó, Kei cambió desde un sonido melancólico a un eco de notas en su solo de guitarra mientras Shoya fijaba el ritmo firmemente, coloreando la canción con un alto tono de bajo - guitarra. 

El profundo bombo de la bateria  hizo eco para "Invisible" y Yo-ka comenzó a cantar dolorosamente mientras yacía en el suelo, como si llorara en medio de una nube de luz púrpura misteriosa. La visión del oscuro mundo de DIAURA estaba de lleno en la canción. Entonces, "The Redemption" siguió con su sonido sinfónico profundo. La multitud sacudió su cabeza e intensamente llenó la sala. La pantalla que se encontraba de fondo mostraba imágenes desconcertantes de maderas muertas para ayudar a la imaginación y cuando estas terminaron, una cortina blanca cayó sobre aquel humor negro.


El título del último disco de la banda "FOCUS" fue proyectado en la cortina con los títulos de las canciones del álbum mostrando una tras otra, superpuestas sobre una visión del espacio exterior. Finalmente, mostraron "TABOO" y comenzó el llamativo  riff , los miembros haciendo su aparición con capuchas negras levantadas sobre sus cabezas. El escenario era sombrío estando de acuerdo al estado de ánimo de la sala. Yo-ka bailó la coreografía del rítmico intro, cantando suplicante al mismo tiempo que  ocho antorchas llameaban en el escenario, forrando el camino de la escalera detrás de la batería . Aunque la canción no era del tipo animada, llegó a ser gradualmente más dramática. Luego, de repente, sonó una sirena y una narración incursionado en la música, una advertencia, "PRECAUCIÓN". "Kinjiroku" inicio con las ovaciones de los fans — estaban ansiosos de disfrutar otro conjunto de coreografía.

Aunque "Taidou" comenzó con un sabor a oscuridad, el tono gradualmente se hacía rosa a medida que se avanzaba hacia el coro. La banda tomó a la multitud para si mismos, casi como un mundo religioso, Yo-ka cantando con una mezcla de gritos y potente voz. "¡Lancen todos su lados oscuros hacia nosotros!. ¡ ¡Destruyamoslos!" El público unificado en "anti people", la cual contó con una sección larga de llamada y respuesta. A medida que continuaba, los gritos de "anti people" cambiaron a "anti Shibukou" la banda y sus fans marcaron firmemente un  territorio mucho más autocrático que nunca.



"El año 2013 fue tumultuoso para DIAURA. Hemos sido capaces de crear una canción muy preciada; SIRIUS proyecta su luz sobre nosotros y lo hicimos aquí sin perder esa luz", expresó Yo-ka. En la oscuridad, innumerables estrellas se arremolinaban en la pantalla de fondo en respuesta a la fuerza de notas de piano agonizante, "SIRIUS" comenzaba desde su estribillo melodioso. Basado en la energía alterna y la inactividad de la partitura, luces azul y rojo se turnaban para iluminar el escenario en contraste mientras la melodía melancólica y letras resonaron en la voz y eco de  Yo-ka. Luego, continuando con el estado de ánimo emocional, la canción acoplamiento  del single, "Lily", vino después. El riff de guitarra pegadiza causó impresión y el estilo vocal atormentado tomó a la multitud.



"Estoy muy agradecido de que puedo vivir para ver en este día con ustedes. Nosotros hemos sido rechazados y negados pero hay escenarios en los cuales creemos. Uno de ellos era Shibukou. Para nosotros, este escenario es todo. Para ustedes, los cuatro miembros que pueden ver ahora  lo son todo. ¡Nosotros seguiremos con el orgullo de DIAURA y ustedes también deberían hacerlo!" Con ese mensaje entusiasta de Yo-ka, los miembros se lanzaron al disfrute completo de un DIAURA, con números melodiosos y aún pesados tales como "Sajou no Yume" y "deadly number". Fiel al estilo de DIAURA, Yo-ka gritó, "Who is your master? (¿Quien es su Master?) " y la multitud confirmó como tal que la banda,  señalaba la siguiente canción: "MASTER". "¡Muera hasta el último hombre!". El vocalista agitaba su gran bandera negra violentamente, encendiendo a la audiencia. Kei tocó su solo de guitarra en el centro por primera vez en el show, creando un sonido distorsionado a lo largo de lo siguiente del instrumento. Finalmente, en la última canción, "Inocent", Yo-ka  se sentó abajo en el borde de su podio, todo lo mejor posible  para ver claramente a los fans. Les hizo cantar una y otra vez, la letra era visible en la pantalla detrás, los miembros recibieron resueltamente las unidas y elevadas voces.


Tan pronto como la banda volvió al escenario para el encore, ellos empezaron dentro con "TERRORS" sin decir una palabra. La melodía de medio tiempo trajo una imagen pop al lado oscuro de la banda. Luego, el guitarrista y bajista cambiaron posiciones para "Beautiful Creature" y dieron una visión diferente a la multitud. Los fans saltaron, levantando sus manos hasta alcanzar el rápido ritmo creado por el baterista.

"¡Gracias por el encore! Cuando decidimos presentarnos aquí, había mucha gente que dijo que era imposible. Sin embargo, creo que uno de nuestros sueños se ha hecho realidad con la realización de este escenario".

A raíz de su expresión de gratitud, Yo-ka presento a los miembros y ellos expresaron sus sentimientos uno por uno, comenzando con Tatsuya: "mi padre me dijo que debería mantener el entusiasmo en mi corazón y conservar mi compañerismo, así que voy a trabajar duro".

Shoya habló brevemente de sus sentimientos de éxito. "Ahora, creo que podemos hacer cualquier cosa si podemos intentarlo".

Kei finalizó con una presentación de su gratitud. "Siento que soy afortunado de estar parado en este escenario ahora. Estoy realmente alegre de poder tocar música."


Tocaba entonces el turno de Yo-ka de entregar una  cercana valoración de el y su perspectiva de DIAURA: "Habrá una respuesta si seguimos adelante con convicción. Deberíamos vivir juntos, cogidos de la mano. Hay una canción que expresa esto en FOCUS  que me gustaría escuchar ahora. " Kei se sentó, tocando la guitarra acústica para "Lost rain-Ushinai no Ame, Sono Kioku tono Kyousei-" y todos los sentimientos de los miembros se volcaron  juntos. Los platillos hacían un eco suave, triste y potente a la voz que se unía a ellos, la guitarra creaba dulzura y aflicción, el bajo apoyaba el número con su sonido firme. Fue diferente de los números fuertes que parecen definir DIAURA sin embargo, los aficionados escucharon con silenciosa y contenida emoción.

"Desearía que este momento pudiera continuar sin cambios pero hay sólo dos canciones faltantes. ¿Las vivirán con nosotros? Gumin domo!" Deshaciendo el ambiente apacible, un aire de excitación envolvió  el lugar para "DOGMA" y en el principio del "Garden of Eden," llovieron cintas brillantes y plateadas, recibidas con aplausos. El vocalista se acercó a los demás miembros a cantar, mirando dentro de sus ojos desde cerca. Era como si le entregara su gratitud a cada miembro. Además, frases expresando la gratitud de DIAURA a sus fans fueron introducidas en la letra y la canción se convirtió en un mensaje especial.



"¡Fue una noche increíble! ¡Vayamos ahí sin olvidar este momento! ¡ Gracias!" Los miembros dejaron el lugar pero fueron convocados  de vuelta al escenario por una llamada insistente  de encore. "¡Ustedes son tan mendigos"! Yo-ka bromeo. La banda dio a sus Gumin una oportunidad más de headbang en "an Insanity" y, por último, Yo-ka gritó, "Tocáremos para ustedes nuestra primera canción al final." "Shitsuyoku no Seiiki" expresó  ambas, la pesadez y el tono  melodioso que simboliza a DIAURA y declaró que las creencias de la banda no han cambiado desde sus comienzos.

Su nuevo single será lanzado el 1 de marzo  junto con un DVD  que será lanzado del espectáculo en Shibuya Koukaido. Por otra parte, la gira de la banda de este 2014 se celebrará en 47 prefecturas con la final en Takadanobaba AREA el 6 de julio y una gran final en Shibuya Club QUATTRO el 16 de agosto. La sala se llenó de gritos de júbilo de la multitud con los sorprendentes anuncios. La ruta que DIAURA ha comenzado a recorrer se  desarrollará notablemente en este 2014, colocándolos en el corazón de la actual escena visual kei y con merecidas grandes expectativas.



Setlist

1. Opening music CtoD
2. DICTATOR
3. Code:0
4. TRIGGER
5. Cult
6. Chaos Play
7. Akai Kyozou
8. Sleeping beauty
9. Invisible
10.The Redemption
11.TABOO
12.Kinjiroku
13.Taidou
14.anti people
15.SIRIUS
16.Lily
17.Sajou no Yume
18. deadly number
19.MASTER
20. Inocent




Encore 1

TERRORS
Beautiful Creature
Lost rain-Ushinai no Ame, Sono Kioku tono Kyousei-
DOGMA
Garden of Eden
Encore 2

an Insanity
Shitsuyoku no Seiiki



Live report en inglés por Chika YoshizawaMio Nagasaki de  ROKKYUU Magazine.

http://www.rokkyuu.com/live-report/diaura%E3%80%80perfect-autocratic-territory-shibuya-koukaidou-2/

Traduccion al español: (sak) DIAURA México ~World is mine 






2 comentarios:

  1. Me gustan estos reportes porque me dan una idea de cómo son sus conciertos, y me emociona pensar que algún día podrían venir a México.
    Gracias por todo el esfuerzo y la gran dedicación que tienen al llevar el blog de una fantástica banda como lo es Diaura. Sigan así :3.

    ResponderEliminar
  2. Realmente me impresionan sus conciertos y como quisiera star algun dia en uno...

    ResponderEliminar