miércoles, 10 de octubre de 2012

~勇~





Como algunos saben ayer después de mucho tiempo se hizo una publicación en blog de Yuu, aunque esta no trajera buenas noticias, Yuu ha anunciado su salida de Diaura por motivos de salud.

Sabemos que desde Mayo de este año Yuu sufrió una lesión en su muñeca lo que lo llevo a retirarse de las presentaciones pero en ese momento no de Diaura, según la entrevista de la revista Cure Vol. 108 Yuu planeaba volver a los escenarios para el One Man de Agosto pero como pudimos observar no pudo hacerlo.


Yuu había sido parte de Marely junto a Yo-ka banda que este último decidió desintegrar, era la primera vez que habían dejado ir a Yuu, después con Valluna Yo-ka llamo a Yuu de nuevo para formar parte de pero Yuu termino abandonando Valluna por sus diferencias con los demás integrantes, esta era la segunda vez que dejaban ir a Yuu.

Cuando Yo-ka y Kei decidieron iniciar un nuevo proyecto (Diaura) Yo-ka solo pudo pensar en alguien para la batería y ese fue Yuu que en un principio acepto solo ser miembro de soporte, fue hasta después de la salida del primer mini-álbum de Diaura DICTATOR que fue anunciada la integración oficial de Yuu a Diaura durante el concierto dado en SHIBUYA BOXX el 31 de Agosto del 2011.

Todos los miembros se mostraron sumamente felices con este hecho pero sobre todo Yo-ka quien dijo que “Diaura ahora se encontraba completo”.

Diaura una banda indie que ha mostrado ganar gran popularidad recientemente siguió su camino con sus ya cuatro miembros oficiales, los fans también estaban contentos con la integración oficial de Yuu, cada paso de Diaura ha sido bien recibido.

Fue en Mayo de este año que Yuu se lesiono y anuncio su salida de los escenario hasta su recuperación, debido al tiempo que había tardado había ya un poco de murmureo acerca de lo que podría estar pasando pero nada oficial debido a que los miembros restantes se habían dedicado a informar solo sobre las recientes actividades de Diaura, Yuu mismo no había publicado nada más en su blog hasta ayer que se dio a conocer esta triste noticia.

Noticia que no solo sorprendió a fans sino a los mismos miembros de Diaura quienes no esperaban una noticia así y tan repentina, Yo-ka, Shoya y Kei lamentan mucho la partida de Yuu pero ellos más que nadie lo entienden, ellos que han visto lo que el baterista ha pasado intentando recuperarse.

Yo-ka parece ser el más afectado por aquellas dos veces que ya lo ha dejado ir, pero tiene claro que Yuu ha tomado esta decisión porque quiere seguir tocando la batería que tanto le apasiona en un futuro, ha pedido a los Gumin que entiendan la posición de Yuu y les sigan apoyando, hoy en su cuenta de twitter ha mencionado que hablo con Yuu por teléfono.

Yuu ha pedido disculpas a todas las personas que aguardaban por su regreso sabe que su decisión podría parecer egoísta.

Como fan de Diaura esta noticia fue dolorosamente inesperada, comentando con la otra administradora habíamos hablado constantemente de Yuu deseando verlo pronto de nuevo sobre los escenarios con Diaura, no había día que Yuu no pasará por nuestra mente, en lo personal es una persona a la que admiro y respeto.

Todo este año casi y medio que hemos estado trabajando en Diaura México hemos sido testigos de momento de alegría, nos hemos sentido tan orgullosas con los logros de Diaura, vimos cuando nadie los conocía y cuando de pronto se volvieron un ¡boom! En la escena indie, La integración de Yuu fue uno de los momentos más felices que hemos compartido.

Ahora este es momento triste demasiado triste, Diaura es mi mundo y en este mundo Yuu tiene un lugar muy especial en mi corazón.

Entendemos la situación Yuu quiere recuperarse sin presiones ni preocupaciones para ambos lados, quiere quitarse la preocupación por tener que volver de inmediato a los escenarios con Diaura solo pensar en su rehabilitación.

En este momento no sabemos qué pasará con la batería de Diaura, si conseguirán a alguien solo de soporte o buscaran integrar a alguna persona como miembro oficial en la batería, tampoco sabemos si Yuu recuperado volverá con Diaura.

Solo sabemos que mientras Diaura no tenga a alguien más como miembro oficial al menos para nosotras Yuu seguirá siendo el baterista oficial de Diaura. Aun después de que alguien más tomara su lugar Yuu sería parte de Diaura.

No nos queda más que desearle una pronto recuperación para que pueda seguir su sueño con la música, su pasión por la batería.

Yuu-san Te mandamos todo nuestro cariño y fuerza por favor recuperate pronto.

Nota: Ninguna de las adm. sabe japones intentamos interpretar lo más que pudimos la entrada del blog de Yuu si en algo nos equivocamos pedimos disculpas de antemano Gracias.

1 comentario: